Buenos días familias:

Ayer celebramos en el colegio el día de la Constitución que oficialmente es el 6 de diciembre. El objetivo de esta actividad es que los niños conozcan la historia y orígenes de la Constitución Española y reforzar en ellos valores como la libertad, la igualdad, el respeto a la diversidad y a los derechos humanos que son los principios que sustentan nuestra vida en sociedad y que es importante inculcarles para su futura incorporación a ella.

La actividad que quisimos realidad es muy representativa ya que consistió en una votación. A los niños se les planteaba la posibilidad de utilizar el banco del recreo para utilizarlo de tres maneras distintas:

Como banco de la amistad para que aquel niño que se sintiese solo al sentarse allí inmediatamente se sentarían otros niños para hacerle compañía.

El banco del desayuno, que puede ser utilizado por aquellos niños que no han tenido tiempo de terminárselo en clase para poder hacerlo allí.

El banco del descanso que será utilizado para los niños que estén cansados y no deseen jugar.

En clase, se les explicó a los niños las tres opciones y se les entregó una papeleta con los dibujos de las tres opciones y debían colorear y luego uno a uno fueron a echar su papeleta en la urna.

¡La actividad les gustó mucho!

Aquí os dejamos las fotos.









También os dejo un enlace de youtube de un cuento sobre la constitución.

(242) DÍA DE LA CONSTITUCIÓN. - YouTube



Comentarios

Entradas populares de este blog